II Torneo de Ajedrez en las fiestas de Purchil

Más de medio centenar de vecinos y vecinas de todas las edades han participado en el II Torneo de Ajedrez de Vegas del Genil, que se ha celebrado en el municipio en el marco de las fiestas de Purchil.

Muchos de ellos pertenecen al Club de Ajedrez de Vegas del Genil, que se creó hace más de un año y tiene su sede en el Edificio del Consultorio Médico de Ambroz, donde los socios ya se reúnen todas las tardes, de lunes a viernes, para practicar esta disciplina deportiva.

Sin embargo, en esta edición han participado jugadores no solo del municipio, sino de otras localidades como Baza, Pulianas o Málaga.

El concejal de Deportes de Vegas del Genil, Jesús Huertas, señala que el Ayuntamiento ha apoyado esta iniciativa desde el principio “porque en el municipio hay una larga afición por el ajedrez, como lo demuestra la gran cantidad de niños que participan en las actividades organizadas desde las AMPAS del colegio de Primaria vinculadas a esta actividad”.

Ahora, el Consistorio, a través de las concejalías de Festejos y Deportes, ha querido “ofrecer también a los chavales de Secundaria, y también a los adultos, la posibilidad de jugar al ajedrez y competir, y por eso hemos puesto en marcha este club municipal, y este torneo”, destaca el edil.
Los ganadores del II Torneo de Ajedrez de Vegas del Genil han sido José Miguel Martínez Espigares, Francisco Jesús Gámez Monge (ambos pertenecientes al Club de Ajedrez Dama de Baza) y Manuel Moreno Alberti (procedente de Málaga).

Comments are closed.