Habas y salaíllas por el Día de la Cruz

El Ayuntamiento de Vegas del Genil ha invitado a sus vecinos a comer salaíllas, habas con panceta y beber cerveza con motivo de las tradicionales Cruces de Mayo, que se celebraron ayer.

La fiesta tuvo lugar en la puerta del Ayuntamiento, en Purchil, donde el Consistorio instaló una enorme Cruz decorada para la ocasión, en la que no faltaron el baile y la mejor música (aunque en ella, a diferencia de las demás, no hubo barra, para fomentar el consumo en los bares locales).

En la Cruz municipal de Vegas del Genil actuaron dos grupos de baile locales, pertenecientes a las Escuelas Municipales: el de Esther Vargas y Riapitá, dirigido por Lorena Velázquez.

El mejor ambiente

La concejala de Cultura de Vegas del Genil, Elisabeth Martínez, destacó “el inmejorable ambiente” que se vivió durante toda la jornada en la Cruz municipal, y en las demás cruces instaladas por distintas asociaciones y colectivos del municipio.

Además, el Ayuntamiento ha organizado un concurso de Cruces, en el que se establecieron distintas categorías: una para asociaciones del pueblo, otra para bares y comerciantes y una tercera para vecinos particulares. Para cada una de ellas, los ganadores recibieron un premio de 100 euros y una placa conmemorativa.

La concejala agradece a los vegueños “sus ganas de pasarlo bien y de acompañarnos en esta fiesta tan tradicional, que se celebra en todos los rincones de la provincia”.

Comments are closed.