El Ayuntamiento reduce su deuda en 1,3 millones de euros en los últimos tres años

El Ayuntamiento de Vegas del Genil ha logrado reducir su deuda viva de los más de 7 millones de euros que tenía en el año 2015 a 5,7 millones, según los últimos datos que acaba de hacer públicos el Ministerio de Economía y Hacienda correspondientes al 31 de diciembre de 2017.

Así lo ha destacado el alcalde de Vegas del Genil, Leandro Martín, quien ha calificado de “muy positivos” estos datos, que demuestran que la deuda viva del Consistorio se ha reducido más de 1,3 millones de euros desde que llegó el actual Equipo de Gobierno.

Solo en el último año con datos disponibles (de diciembre de 2016 a diciembre de 2017), el Ayuntamiento  vegueño ha reducido su deuda en más de 580.000 euros, pasando de 6,2 a 5,6 millones de euros. 

“Todo ello, al mismo tiempo que hemos aumentado considerablemente los servicios que ofrecemos a nuestros vecinos, hemos seguido aumentando las infraestructuras y organizando actividades durante todo el año”, ha destacado el alcalde vegueño.

La deuda pública por habitante ha pasado de 648,66 euros en 2015 a 524,80 en 2017, “lo que refleja que, en contra de lo que algunos grupos políticos quieren hacer ver, este Equipo de Gobierno está saneando poco a poco las cuentas municipales, que encontramos completamente endeudadas cuando llegamos al Consistorio”, destaca el teniente de alcalde, Alejandro Martín.

El alcalde ha felicitado al área económica del Ayuntamiento de Vegas del Genil, y a la concejala de Hacienda María Isabel Díaz, “por el gran trabajo que han realizado para alcanzar estas cifras tan positivas para el municipio”, y afirma que seguirán trabajando “para que Vegas siga demostrando que hay otra forma de gobernar, aumentando las políticas sociales pero reduciendo el gasto y la deuda”. 

 

Comments are closed.