Se construirá acera entre Purchil y Ambroz tras votación popular

El Ayuntamiento de Vegas del Genil construirá una acera en la calle que une las barriadas de Purchil y Ambroz, denominada Avenida de Purchil, porque así lo han decidido los vecinos de la localidad en los primeros presupuestos participativos de la historia del municipio.

Por esta vía transitan a diario cientos de vecinos, que desde hace décadas venían reclamando una acera para poder hacerlo con todas las garantías de seguridad. Ahora, tras una votación popular realizada a través de Internet, el Ayuntamiento construirá esta acera, que deberá estar finalizada antes de que termine 40.000 euros y cuya obra contará con una partida específica de 40.000 euros.

El concejal de Participación Ciudadana de Vegas del Genil, Alejandro Martín, explica que han sido ocho las propuestas que los vecinos y colectivos del municipio han presentado. “Aunque solo podamos llevar a cabo uno de los proyectos, todos ellos son muy interesantes, y ya estamos trabajando para ver de qué manera podemos implementarlos en un futuro no muy lejano”, destaca.

Los 40.000 euros para la actuación elegida por los vecinos estaban contemplados en los presupuestos del Ayuntamiento de Vegas del Genil para 2018, “un instrumento de intervención ciudadana, probablemente la más compleja de las modalidades de democracia participativa local, que permite implicar a la población en la toma de decisiones públicas”, destaca el edil.

Por su parte, la concejala de Hacienda, María Isabel Díaz, ha destacado la excelente acogida que han tenido los primeros presupuestos participativos del municipio, “una medida que esperamos repetir el año que viene para que los vecinos nos digan en qué quieren que invirtamos su dinero para mejorar el municipio”.

Comments are closed.