Concierto didáctico contra letras machistas

Un centenar de mujeres de todas las edades de Vegas del Genil ha participado en un concierto didáctico contra letras machistas a cargo del colectivo “La Marea Granada” y organizado por la Concejalía de Igualdad y el Centro Municipal de Información a la Mujer del Ayuntamiento de Vegas del Genil.

Durante más de dos horas, la sala Clara Campoamor de Ambroz se convirtió en el escenario de este espectáculo, cuyo objetivo era demostrar que las canciones infantiles que aprendemos de pequeños, y también la música tradicional, como las coplas, están repletas de estereotipos de género y fomentan la desigualdad. También se analizaron canciones actuales donde ocurre lo mismo.

Así, algunas de las canciones cuyo contenido machista se analizó durante esta actividad fueron “La falsa monea”, “Y sin embargo te quiero” o “Besaré el suelo otra vez”. Todo con un único objetivo, en palabras de Mati Ramiro, la concejala de Igualdad de Vegas del Genil: “hacer ver a nuestras vecinas y vecinos que la música está llena de clichés machistas que debemos combatir con todas nuestras fuerzas”.

Comments are closed.