Clases de aeropilates

Vegas del Genil se ha convertido en el primer municipio de la provincia de Granada que organiza clases de aeropilates, una novedosa disciplina deportiva en la que los participantes practican pilates suspendidos en el aire gracias a un columpio o trapecio de tela.

Medio centenar de vecinas de todas las edades asisten a estas clases, organizadas por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Vegas del Genil, que se imparten en el edificio municipal de Belicena, en la calle Carlos Cano, los lunes y los viernes (a las 17,15 y a las 19,45 horas, respectivamente) y cuyo éxito ha sido tal que hay, incluso, lista de espera.

Como explica el concejal de Deportes vegueño, Jesús Huertas, “los beneficios del aeropilates son muy numerosos: descomprime las articulaciones, favorece el retorno venoso, mejora la postura y los problemas de espalda y tiene un importante efecto antiestrés”.

Y es que el trabajo en suspensión que se da en el aeropilates, además de tonificar todo el cuerpo, permite a los alumnos conseguir posiciones de pilates que les resultarían imposibles en el suelo.

El concejal destaca la enorme aceptación que han tenido estas nuevas clases deportivas en el municipio, que apenas llevan una semana impartiéndose, y agradece a la monitora, Sonia García, “el impecable trabajo que realiza, gracias al que nuestras vecinas pueden disfrutar del aeropilates por primera vez en Granada”.

Comments are closed.