CEIP Virgen de los Remedios recauda 2000€ para Save The Children

El colegio Virgen de los Remedios de la barriada de Ambroz, en Vegas del Genil, ha logrado recaudar cerca de 2.000 euros a través de una carrera solidaria, que ha hecho entrega a la ONG Save The Children.

El centro educativo ambroleño es desde hace tres años Centro Embajador de Save The Children, un título que se otorga a aquellos centros e instituciones que se distinguen por su trabajo junto a esta ONG en la defensa y promoción de los derechos del niño, a través de su participación activa en campañas e iniciativas en solidaridad con los más vulnerables: los niños y las niñas.

Más de 250 niños y niñas de entre 3 y 12 años, acompañados de sus padres, madres y hermanos, participaron hace unas semanas en la Carrera Solidaria organizada por el colegio Virgen de los Remedios, cuya recaudación se ha entregado ahora a Save The Children.

Como explica la concejala de Educación del Ayuntamiento de Vegas del Genil,  “es el tercer año que se organiza esta carrera en el centro, y los familiares, profesores y alumnos se han volcado en cada edición de esta carrera. Y es que los estudiantes vegueños reciben más dinero de sus familias cuantos más kilómetros son capaces de correr, un dinero que se destina íntegramente a la ONG Save The Children”.

La concejala agradece a todo el personal del colegio “su enorme implicación con esta iniciativa solidaria, en la que esperamos volver a colaborar muchos años más”.

Comments are closed.