Avance PGOU

Aprobado el Avance del PGOU de Vegas del Genil el día 22 de marzo por acuerdo del Pleno Municipal por unanimidad, siendo preceptiva su exposición al público durante el periodo de 1 mes para la formulación de sugerencias por parte de cualquier interesado, se decide aumentar el plazo de exposición pública a un periodo de 2 meses, al fin de garantizar la participación ciudadana, y recoger más y mejores propuestas sobre la base de la alternativas de ordenación desarrolladas en el Avance Propuesto, que a continuación se resumen:

El Avance propone solucionar la previsible congestión de tráfico rodado en la zona oeste de Belicena, con la próxima entrada en funcionamiento de la A44-a (“segunda circunvalación de Granada”), por la ubicación de un nudo de entrada y salida en ambas direcciones en el término de Vegas del Genil.

El Avance propone mejorar el tratamiento de los bordes de la ciudad existente con la Vega, mediante la propuesta de una solución de sistema lineal de comunicaciones y espacios libres, de modo que la fachada urbana hacia la Vega genere espacios libres, con actividad económica, con carriles bici y con zonas ajardinadas, poniendo en valor, patrimonializando y protegiendo la Vega y su valor paisajístico.

El Avance propone generar sistemas generales de equipamientos cuya ubicación sea neutral a los tres núcleos de población, garantizando un posición igualitaria y posibilitando una gestión municipal más eficiente.

El Avance propone mejorar las conexiones urbanas en el eje Ambroz-Purchil, culminando el Boulevard de Ambroz con la zona sur de Purchil donde se ubican parte de los Sistemas Generales, así como continuar un eje de comunicación Norte-Sur para la entrada directa en Ambroz desde la Carretera 3305.

El Avance propone ubicar las zonas de crecimiento de forma que satisfagan las propuestas planteadas, respetando los suelo protegidos por el POTAUG y los límites al crecimiento establecidos.

El avance propone prever zonas de expansión a muy largo plazo en las zonas de secano, aprovechando la oportunidad que ofrece el nudo de la A44-a para fomentar actividades económicas, proponiendo una zona productiva al otro lado de la futura autovía, separando las actividades molestas de las zonas residenciales, pero aprovechando la oportunidad de su situación y comunicación con la red viaria nacional.

El avance propone dar continuidad a la ordenación de las Vigentes NNSS, respetando los suelos ya clasificados, sin alterar los derechos adquiridos por los distintos interesados. Es por ello que no se hace necesario acordar la suspensión de licencias ni otros actos en curso en ningún ámbito del municipio.