Adquiridos los terrenos para el nuevo colegio de Ambroz

El Ayuntamiento de Vegas del Genil ha adquirido los terrenos donde se construirá el nuevo colegio de Infantil y Primaria de la barriada de Ambroz, una infraestructura educativa que los vecinos llevan más de 15 años demandando.

El alcalde de la localidad, Leandro Martín, y los propietarios de los terrenos, ubicados en la calle Ancha, han firmado las escrituras de compraventa del solar, que tiene más de 8.000 metros cuadrados y por el que el Ayuntamiento pagará 441.000 euros.

El Equipo de Gobierno vegueño pone fin así a un proceso de negociación de más de 10 años, que arrancó en 2005 y se encontraba enquistado por la falta de acuerdo con los propietarios del solar.

Se trataba del último escollo que faltaba para que la Junta de Andalucía inicie la construcción del nuevo colegioque era una absoluta prioridad para el Gobierno andaluz debido a la situación en la que se encuentra el centro en la actualidad, siendo uno de los más deficientes de toda Andalucía. 

A partir de este momento, iniciaremos los trámites urbanísticos  oportunos para poder poner lo antes posible a disposición de la Junta este terreno, y que las obras de construcción del nuevo colegio se inicien lo antes posible”, afirma el alcalde de Vegas del Genil.

El nuevo colegio dispondrá de 2 líneas, y tendrá capacidad para más de 500 alumnos de Infantil y Primaria en esta barriada del municipio. El centro estará dotado de instalaciones deportivas de última generación,  comedor(el actual centro carece del mismo, y los niños deben desplazarse a un edificio municipal para comer) y todos los equipamientos necesarios para un colegio de estas características”, ha indicado a la concejala de Educación vegueña,, Carmen Gutiérrez.

“El enorme aumento de población en esta barriada hizo que el colegio actual, Nuestra Señora de los Remedios, se quedara pequeño hace más de una década, y las condiciones del centro, con más aulas prefabricadas que clases normales, no son las más adecuadas, por lo que esta actuación ha sido una absoluta prioridad para el Equipo de Gobierno”, ha indicado el teniente de alcalde, Alejandro Martín.

Miembros del equipo de gobierno muestran las escrituras de los terrenos donde se ubicará el nuevo colegio.

Comments are closed.